Alejandro López García

Neuropsicólogo y Psicólogo Clínico. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Habilitado oficialmente por el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas en Psicología Clínica y de la Salud para el ejercicio de servicios sanitarios según orden SCO 1741/2006. Miembro del Consorcio Nacional de Neuropsicología y la Sociedad Española de Neurología.

Desde el año 2001 dedicado como actividad preferente a la Psicología Clínica en el ámbito privado. Colaborador de diferentes organizaciones relacionadas con el ámbito socio sanitario: Mutua Cyclops (ahora MC mutua). Psicólogo clínico integrante del cuadro médico en Mapfre Cajasalud. Psicólogo de referencia en Gran Canaria para la división familiar de Mapfre (accidentes de tráfico). Grupo sanitario Icot para lesionados (tráfico, caídas…). Colabora con médicos privados y forenses para valoraciones, diagnósticos y tratamientos psicológicos y neuropsicológicos. Entre 2006 y 2011, con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como psicólogo de valoración e intervención dentro del Programa ICO de prevención del Acoso Escolar. Colegio Teresiano para la administración y corrección de pruebas psicotécnicas. Colegio San Ignacio de Loyola (“PLAN ADA”, de Habilidades Cognitivas y Sociales, entre 2002 y 2005). Procesos judiciales como perito en el ámbito clínico.

Desde diciembre de 2011 combina su actividad clínica privada con el CSS El Pino, realizando valoraciones e intervenciones psicológicas y neuropsicológicas con población anciana. Los trastornos relacionados con el cerebro, los déficits cognitivos y la psicopatología son característicos de esta población para los que son diana. Participa en investigaciones relacionadas con el tratamiento de enfermedades cerebrales degenerativas.
Ámbito de la formación y la consultoría: Instituto Canario de Administraciones Públicas (ICAP), dependiente del Gobierno de Canarias, Dirección general de justicia del Gobierno de Canarias, en el ámbito de la creación de la nueva Oficina Judicial. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Extensión Universitaria). Escuela General de Azafatas (Tripulantes de Cabina de Pasajeros, módulo de Factores humanos), Liceo 2000, Grupo Sanitario ICOT,  Grupo Anfi.

Creador del Método Despierta. Se trata de una metodología para el control y la prevención del estrés y el pleno desarrollo de las capacidades humanas. Actualmente dirige y presenta un espacio radiofónico los viernes en la mañana llamado precisamente “Despierta” (PCL Radio). Actualmente, y desde finales de 2.014 es el coordinador técnico y asistencial del CSS El Pino.