Isabel Medina Rodríguez

Diplomada en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Diplomada en Dirección y Gestión Hotelera por el Hotel Escuela de Santa Brígida.
Desde el año 2000, especializada en la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión certificables tales como ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental, OHSAS 18001 de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, ISO 2200 e IFS de Gestión de la Inocuidad Alimentaria, Marcados CE en industria, Normas UNE sectoriales, Normas Q de Calidad Turística, etc.

Asimismo ha realizado continuas sesiones y talleres formativos relacionadas con los contenidos de estas Normas y dirigidos especialmente a trabajadores inmersos en su implantación y perfeccionamiento.
Estos trabajos los ha realizado tanto como parte de la plantilla de empresas como IFA Hotels, Lopesan Hotels & Resorts, como formando parte de empresas de consultoría líderes en Canarias. Dentro de su trabajo como consultora, ha colaborado con organizaciones como Emicela, Extintores Contraincendios Canarios, Limpiezas Quesada, Máquinas Opein, Funeraria Alianza Canaria, Autoescuela Vecindario, Isidro Hernández y Hermanos, Academia de Desarrollo Formativo, Metal Agrícola, Transportes Perera, Tecno Motors, Jardinería Proyectos y Paisajes del Sur, Andrés Rodríguez Izquier, Cayest Turísticas, Sociedad Municipal para el Desarrollo de Valleseco, etc.
Gracias a esta experiencia en tan diversos sectores, ha logrado profundizar en las distintas particularidades de cada uno y transformar los requisitos de un sistema de gestión en aquel que realmente le sirve a la empresa para cumplir con todos ellos de manera personalizada y eficaz, entregando a la gerencia las herramientas de gestión más útiles para planificar, revisar, realizar y controlar sus procesos productivos.

Asimismo, trabaja como auditora de la Norma ISO 9001:2008 para varias empresas de certificación acreditadas por ENAC.
Por otra parte, colabora como asesora y evaluadora de competencias profesionales relacionadas con las áreas de Restauración y Alojamiento para el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales.
A principios de 2014 crea su propia empresa de consultoría empresarial, IM Consultoría, con la ambición de ayudar a las empresas no solo a conseguir el gran reto de cumplir y superar con éxito los requisitos de una certificación, sino apoyándoles técnicamente en su día a día para que la calidad sea una realidad práctica y realmente útil en su mejora continua.