José Carlos Pérez

José Carlos Pérez, es Diplomado en Graduado Social y en Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona. Cursó estudios de Experto Universitario en Protocolo, Comunicación y Ceremonial a través de la Escuela Internacional de Protocolo (Universidad Miguel Hernández de Elche-Alicante). Técnico Superior en Asesoría de Imagen, certificación obtenida en la Escuela de las Artes y Técnica de la Moda (Universidad Ramón Llull de Barcelona). Adicionalmente se ha formado en Metodología Didáctica, estando en posesión del CAP (Universidad de Alfonso X el Sabio-ICSE), lo cual le supone una acreditación en la enseñanza y el aprendizaje.

Su dilatada experiencia profesional le ha llevado desde la Gestión del Protocolo y las Relaciones Públicas en Aena (Aeropuertos Orientales de Canarias); la Asesoría y Consultaría en Imagen Corporativa (Daily Price); la comunicación del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona (Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano), la responsabilidad en el área de comunicación y marketing de reconocidas empresas de formación (ICSE), así como colaboración con agencias de Comunicación, tales como Imaco89; Etcétera Comunicación; Eventos, Medios y Comunicación en Canarias) y en Bassat Ogilvi and Matter Barcelona S.A. en Barcelona.

Ha simultaneado su acción como directivo con la formación y la docencia, donde desde hace 14 años ha sido impulsor del Protocolo y la Imagen Empresarial, así como la Comunicación Corporativa, las Habilidades Directivas y el Marketing Personal, formando a muchos empleados de las Administraciones Públicas Canarias (Gobierno de Canarias, ICAP, Academia Canaria de Seguridad, Ayuntamientos de Gran Canaria), así como a muchos estudiantes (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ESCOEX, ICSE, CIP, Mancomunidad del Norte de Gran Canaria), así como organizaciones empresariales (Confederación Canaria de Empresarios).

Actualmente es profesor-colaborador en el Centro Nacional de Referencia de Formación Profesional de Las Palmas, donde enseña Imagen Personal y Comunicación; así como con Escoex con Branding Personal y en la Confederación Canaria de Empresarios.

Además dirige su propio proyecto empresarial (www.equilibriumteam.es) donde desde la Inteligencia Social y Marketing Personal, desarrolla las competencias, habilidades y destrezas, y el Personal Branding en los líderes de las PYMES y organizaciones.